Para crear un nuevo mensaje de e-mail, haga clic sobre el icono situado en el panel . A continuación, se abrirá una ventana independiente en la cual podrá escribir el texto del mensaje.
Si se encuentra en las vistas División Hor o División Vert, puede abrir la ventana de creación de mensajes realizando un doble clic sobre el espacio vacío situado bajo del listado de mensajes.
Habilite la opción
en el apartado para poder visualizar la lista desplegable .Desde la lista desplegable “Cuentas de E-Mail adicionales” si desea obtener más información acerca de cómo configurar varias cuentas de correo electrónico.
, escoja la dirección que desea utilizar como remitente. Si dispone de varias cuentas de correo, podrá seleccionar una de ellas desde desde esta lista. Consulte la secciónIntroduzca la dirección de correo del destinatario en el campo ¿Activar el autocompletado de direcciones de E-Mail?. Puede buscar destinatarios concretos haciendo clic sobre el botón . Si lo hace, se mostrará un cuadro de diálogo con un campo denominado . Introduzca el nombre del destinatario o sus primeras letras y pulse sobre . Automáticamente se mostrará un listado con los resultados de la búsqueda. Seleccione el destinatario deseado mediante un clic de ratón y pulse sobre . Si hace clic sobre el botón aceptará la selección y la ventana se cerrará.
. Si quiere enviar el mensaje a varias personas, introduzca sus direcciones separadas por comas. Los destinatarios incluidos en el campo pueden ver las personas a las que va dirigido el mensaje si éstas están incluidas en los apartados y . Los destinatarios incluidos en el campo no pueden, sin embargo, ver las direcciones incluidas en el apartado . Al teclear dos o más caracteres de la dirección de correo, se mostrará la lista de destinatarios que incluyen éstos. El orden de la lista se establece teniendo en cuenta la frecuencia con que se utilizan las distintas direcciones de correo, aunque los usuarios internos se muestran en primer lugar. Seleccione el destinatario deseado haciendo clic sobre él con el botón izquierdo del ratón o mediante las teclas del cursor. Este comportamiento sólo se manifiesta si la opción correspondiente se encuentra activada. Por favor, consulteSi el campo
está activado, se buscará la dirección en todas las carpetas de contactos disponibles. Si desea realizar la búsqueda en una carpeta específica, desactive esta opción y pulse sobre . A continuación, elija la carpeta deseada.Si accede a un E-Mail cuyo remitente no está aún almacenado en su carpeta de contactos, su dirección se guardará automáticamente en la carpeta ¿Recopilar automáticamente los contactos al enviar un mensaje de correo?.
. Puede desactivar esta función en los ajustes de E-Mail. Por favor, consulteSi desea visualizar el campo
, active la casilla de verificación en el panel. .Si desea enviar una copia del mensaje a otro destinatario para su conocimiento, introduzca la dirección de correo en cuestión en el campo con copial. Si desea introducir varias direcciones de e-mail, puede hacerlo separándolas mediante comas. Los destinatarios incluidos en el campo pueden ver las direcciones de las otras personas a las que va dirigido el -mail. Los destinatarios incluidos en el campo no pueden ver aquellos introducidos en . Puede buscar direcciones de correo pulsando sobre . Si lo hace, se mostrará un cuadro de diálogo con un campo denominado . Introduzca el nombre completo del usuario al que quiere enviar una copia del mensaje o sus primeras letras e inicie su búsqueda haciendo clic en . Automáticamente se mostrará un listado con los resultados de la búsqueda. Seleccione el destinatario deseado mediante un clic de ratón y pulse sobre . Si hace clic sobre el botón aceptará la selección y la ventana se cerrará.
. Cc es una abreviatura deSi desea visualizar el campo
, active la casilla de verificación en el panel .Las direcciones de correo electrónico introducidas en Con Copia Oculta. Utilice esta campo para introducir las direcciones de correo de aquellas personas a las que desea enviar una copia de su mensaje. Si desea introducir varias direcciones de e-mail, puede hacerlo separándolas mediante comas. Los destinatarios indicados en el campo no podrán ser vistos por las personas incluidas en el campo y . Puede buscar direcciones de correo pulsando sobre . Si lo hace, se mostrará un cuadro de diálogo con un campo denominado . Introduzca el nombre completo del contacto al que necesita enviar el mensaje en copia oculta o sus primeras letras e inicie la búsqueda pulsando sobre el botón . Automáticamente se mostrará un listado con los resultados de la búsqueda. Seleccione el destinatario deseado mediante un clic de ratón y pulse sobre . Si hace clic sobre el botón aceptará la selección y la ventana se cerrará.
no se muestran al resto de destinatarios. Ésta es la razón de que se denomineDesde el panel
puede agregar archivos adjuntos a su mensaje de correo. Para ello, pulse sobre el botón . A continuación, se abrirá un cuadro de diálogo desde el cual podrá seleccionar cualquier archivo guardado en la unidad de disco de su equipo mediante el botón . Pulse sobre el botón para incluir el archivo en la lista de adjuntos. Una vez que haya elegido el archivo o archivos, haga clic sobre . Si no desea finalmente adjuntar el archivo, haga clic sobre .Para activar la característica
haga clic sobre el campo ubicado en el panel .Mediante la lista desplegable
puede escoger el tipo de prioridad que desea asignar al mensaje. Este valor será mostrado al destinatario. Como consecuencia, el destinatario podrá conocer el grado de importancia del correo y la rapidez con las que se espera su respuesta. Existen tres niveles de prioridad: , , . Los mensajes con prioridad o muestran un signo de exclamación negro y rojo respectivamente.Para activar la característica
haga clic sobre el campo ubicado en el panel .Si desea recibir un acuse de recibo por parte del destinatario, habilite la casilla de verificación de la función
. Cuando el destinatario abra el correo, se le preguntará di desea enviar un acuse de recibo al remitente. Si el destinatario confirma el envío, el remitente recibirá la confirmación de que su mensaje ha sido leído.Panel de funciones
le permite guardar un mensaje de correo para poder editarlo más tarde. El mensaje es movido a la carpeta . Para editar el mensaje posteriormente, abra la carpeta , seleccione el correo en cuestión y haga clic sobre la función . Cuando se encuentra situado en la carpeta Drafts de borradores, esta opción está ubicada en el panel .Durante la composición de un mensaje de correo, el texto se guarda automáticamente en la carpeta de borradores a intervalos regulares. Una vez que el mensaje es enviado, el borrador se elimina inmediatamente. Esta característica evita la pérdida de datos. Si el navegador se bloquea durante la redacción de un mensaje, una copia del borrador guardado más recientemente permanece en el sistema.
Existe la posibilidad de activar o desactivar esta función así como de configurar el intervalo de tiempo para guardar el borrador. Puede obtener más detalles acerca de esta función en ¿Guardar automáticamente borrador de E-Mail?.
Si así lo desea, puede formatear el texto de los mensajes empleando para ello la barra de herramientas situada bajo el campo Asunto. Esta barra sólo será visible si se encuentra activada la opción de formateo HTML en las opciones del módulo de E-Mail. Por favor, consulte Formatear mensaje como. Dispone de varios iconos y listas desplegables para llevar a cabo el formato de los mensajes.
Existe también la posibilidad de emplear el corrector ortográfico integrado. Si se muestra una palabra subrayada en rojo, haga clic sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccione una de las sugerencias mostradas o añada la palabra al diccionario de usuario.
Nota: Las funciones del corrector ortográfico son proporcionadas por el editor HTML, no por Open-Xchange. Puede encontrar más informaciónn acerca del editor HTML en http://tinymce.moxiecode.com.
Si desea borrar el texto introducido y sustituirlo por otro, haga clic el icono
. El texto será borrado inmediatamente y podrá empezar de nuevo a componer el mensaje.Utilice esta opción para definir el tamaño de letra del texto mediante la correspondiente lista desplegable. Puede elegir tamaños de letra desde 1 a 7 puntos para las fuentes preinstaladas. 1 es el tamaño más pequeño mientras que 7 es el mayor.
negrita. Utilice este botón para resaltar secciones individuales de texto como cursivas dentro del correo. | |
cursiva. Utilice este botón para resaltar secciones individuales de texto como negritas dentro del correo. | |
Utilice este botón para resaltar secciones individuales de texto subrayándolas dentro del correo. | |
Utilice este botón para resaltar secciones individuales de texto como tachadas dentro del correo. | |
Utilice este botón para alinear secciones individuales de texto con respecto al margen izquierdo. | |
Esta función centra el texto que haya seleccionado dentro del mensaje. | |
Utilice este botón para alinear secciones individuales de texto con respecto al margen derecho. | |
Esta función justifica por completo el texto que haya seleccionado dentro del mensaje. | |
Este botón se emplea para modificar el color de la fuente en una determinada parte del texto. Para ello, señale en primer lugar el texto al que desea cambiar el color y pulse el botón correspondiente. A continuación, seleccione uno de los colores disponibles dentro de la paleta de colores que se muestra en pantalla. Así mismo, puede introducir el identificador hexadecimal del color en el formato correspondiente. Si edita manualmente el color, podrá elegirlo de entre una gama más extensa. | |
También es posible escoger un color determinado de fondo para las secciones del texto que desee. Para ello, señale en primer lugar el texto al que desea cambiar el color y pulse el botón correspondiente. A continuación, seleccione uno de los colores disponibles dentro de la paleta de colores que se muestra en pantalla. Así mismo, puede introducir el identificador hexadecimal del color en el formato correspondiente. Si edita manualmente el color, podrá elegirlo de entre una gama más extensa. | |
| Mediante este icono, podrá cortar el texto seleccionado y copiarlo al portapapeles. |
| Con el botón Copiar, puede copiar cualquier texto del mensaje que haya seleccionado. |
| Utilice este botón para pegar el texto contenido en el portapapeles. |
Utilice esta opción para convertir las líneas del mensaje en una lista provista de viñetas. | |
Utilice esta opción para formatear las líneas del texto como una lista numerada. | |
tabulador . Pulsando los botones repetidamente, podrá aumentar o reducir el nivel de identación aplicado. Desafortunadamente, no es posible emplear el tabulador durante la composición de un mensaje en modo HTML. Como alternativa, es posible utilizar los botones y pada obtener este efecto. De este modo, podrá simular la utilización de la tecla | |
Estos dos iconos le permiten deshacer o rehacer los cambios efectuados al texto. | |
Esta característica posibilita la inserción de imágenes en el texto. Pulsando sobre su icono, podrá indicar un enlace para la imagen o seleccionar un archivo gráfico desde la unidad de disco de su equipo. Para insertar la imagen una vez elegida, pulse sobre el botón y la imagen quedará incorporada al texto. | |
Insertar/editar enlace . Seleccione una parte del texto y pulse sobre el icono; a continuación se abrirá una ventana donde podrá introducir la dirección. Finalmente, pulse sobre el botón Insert para introducir el enlace en el cuerpo del mensaje. Mediante el icono podrá eliminar el enlace. Si necesita añadir un enlace de una dirección de Internet o correo electrónico, puede emplear la opción | |
Cuando pulsa sobre este icono, se inserta una línea horizontal en el cuerpo del mensaje. | |
Al hacer clic sobre este botón, se mostrará una ventana conteniendo una serie de caracteres especiales no presentes habitualmente el teclado. Para insertar el carácter, simplemente haga clic sobre él con el botón izquierdo del ratón. El carácter se insertará en la posición en la que se encuentre el cursor en ese momento. |
Existe la posibilidad de copiar el contenido de una página web en un mensaje de coreo. Para ello, seleccione el contenido de la página mediante la combinación de teclas
. Seguidamente, copie el contenido pulsando . Sitúese en la ventana y pegue el texto mediante .Nota: En sistemas Mac, emplee la tecla
en lugar de .Nota: Es posible que se pierda algún formato dependiendo de la estructura de la página web.
Haga clic en el icono
del panel para enviar un mensaje de correo electrónico.Nota: Si no se indica un asunto, se mostrará un mensaje de advertencia. Si desea indicarlo, introdúzcalo y pulse sobre
. Si no indica ningún asunto, el mensaje será enviado como "(Sin asunto)". Si desea cancelar el envío, haga clic sobre .