Carpetas públicas y compartidas

En Open-Xchange Server hay carpetas públicas y compartidas. Las carpetas públicas están disponibles para todos los usuarios o grupos de usuarios. Esto lo determina el administrador. Los permisos de acceso se pueden revocar para usuarios o grupos de usuarios individuales. Esto es útil cuando los permisos de acceso a un invitado que no debería poder ver información interna de clientes. Las carpetas compartidas son aquellas que un usuario decide compartir con otros usuarios o grupos de usuarios. Cuando un usuario lleva a cabo una acción en una carpeta compartida, lo hace como si fuese el propietario de la carpeta. Si un usuario crea un objeto en una carpeta pública, actúa en su propio nombre, y el objeto se creará en su nombre.

Compartición de una carpeta

Puede compartir su carpeta con usuarios o grupos de usuarios individuales haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella, y seleccionando Propiedades. Después, en la ventana Propiedades seleccione la pestaña Permisos.

Para añadir un usuario o grupo de usuarios y darle permisos, pulse en el icono Añadir de la sección del panel Usuario. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que podrá seleccionar el usuario o grupo de usuarios y añadirlo a la lista ya existente. Seleccione un elemento de la lista y pulse en Añadir. Pulse en Aceptar para confirmar su elección.

En el panel puede indicar qué tipo de permisos quiere conceder al usuario o grupo de usuarios añadido. Antes de ello, active el elemento deseado y seleccione el tipo de permisos que va a recibir el usuario o grupo de usuarios. Después de ello, guarde su selección pulsando en el icono de la sección Guardar.

La carpeta quedará identificada mediante el icono de carpeta publicada en el árbol de directorios.