Si necesita copiar un correo o moverlo a otra carpeta, seleccione el mensaje en cuestión y elija la acción que desea llevar a cabo. Una vez hecho, se abrirá una ventana conteniendo un árbol de directorios desde el cual podrá especificar una ubicación para el mensaje o su copia. Si desea cancelar el proceso, haga clic sobre el icono de la cruz situado en la esquina superior derecha. Una vez que haya elegido la ubicación final del mensaje, el mensaje o su copia se guardarán en ella y la ventana se cerrará automáticamente.
Consejo: Puede emplear también el menú contextual para copia o mover mensajes de correo.
Además del procedimiento descrito previamente, puede mover los mensajes arrastrándolos y soltándolos. Para ello, seleccione los correos electrónicos que desea mover y, manteniendo pulsado el botón del ratón, arrástrelos y suéltelos dejando de pulsar el botón en la carpeta del árbol de directorios que desee.
Una vez que haya dejado seleccionado la carpeta de destino, los mensajes serán desplazados a la carpeta de destino elegida.
Mientras se produce una acción de arrastrar y soltar, se muestra un icono junto al cursor del ratón. Este icono indica los permisos aplicables a la operación. Puede mover únicamente mensajes a sus propias carpetas de correo. Si, por ejemplo, intenta mover un mensaje a una carpeta de contactos, se mostrará una señal de prohibido junto al cursor. Ello indica que la operación no puede ser realizada. Por el contrario, se mostrará un icono de color verde cuando la acción esté permitida.