Gestión de carpetas

Open-Xchange Server le proporciona un amplio rango de opciones para gestionar carpetas. Haga clic con el botón derecho del ratón en un carpeta para ver las opciones. Con ello se abrirá un menú contextual con las siguientes opciones:

Dependiendo de la carpeta seleccionada, algunas opciones pueden no aparecer o estar desactivadas.

Nueva subcarpeta

Puede crear tantas subcarpetas en sus carpetas personales como quiera. Si tiene permisos de acceso, también puede crear nuevas subcarpetas en carpetas padre, así como en Carpetas públicas y en carpetas compartidas. Para crear una nueva subcarpeta, haga clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta en la que quiere crear otra nueva, y seleccione Nueva subcarpeta.

Puede ver dos pestañas en la ventana resumen. En la pestaña Vista general puede dar nombre a su nueva subcarpeta así como seleccionar su tipo. En la pestaña Permisos puede ver sus permisos sobre esta carpeta. En el panel puede conceder permisos de acceso sobre esta carpeta a otros usuarios. Puede encontrar más información sobre permisos de carpetas en la sección “Gestión de permisos”.

Enviar como enlace

Si desea enviar un enlace a una carpeta a través de correo electrónico, seleccione Enviar como enlace desde el menú contextual de la carpeta. A continuación, se abrirá la ventana E-Mail. El cuerpo del mensaje contendrá el enlace a la carpeta.

Nota: El destinatario debe disponer de los permisos correspondientes para poder leer o modificar el contenido de la carpeta. Si desea obtener más información, consulte “Gestión de permisos”.

Borrar

Si quiere borrar su carpeta privada, abra el menú contextual haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta que quiera borrar. Pulse en la opción Borrar. En la ventana de confirmación pulse en . La carpeta se borrará. En esta acción se asume que tiene los permisos de acceso necesarios sobre esta carpeta. Las carpetas de E-Mail predeterminadas, tales como E-Mail, Tareas, Calendario, Contactos y Mi Almacén de información, no se pueden borrar.

Renombrar

Si quiere renombrar su carpeta privada, abra el menú contextual haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta que quiere renombrar. Pulse en la opción Renombrar. El nombre de la carpeta quedará resaltado en color azul. Pulse con el botón izquierdo del ratón en el campo para sobreescribir el nombre ya existente con uno nuevo. Las carpetas de E-Mail predeterminadas, tales como E-Mail, Tareas, Calendario, Contactos y Mi Almacén de información, no se pueden renombrar.

Cortar

Si quiere cortar su carpeta privada para pegarla en otro sitio, abra el menú contextual haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta que quiera cortar. Después pulse en la opción Cortar. El nombre de la carpeta quedará resaltado en color gris. Ahora ya podrá pegar la carpeta en otra ubicación. En esta acción se asume que tiene permiso para crear objetos en la carpeta de destino. Las carpetas de E-Mail predeterminadas, tales como E-Mail, Tareas, Calendario, Contactos y Mi Almacén de información, no se pueden cortar.

Insertar

Si quiere pegar una carpeta, abra el menú contextual haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta en la que quiera pegar una nueva. Después pulse en la opción Insertar. La carpeta se pegará dentro de la carpeta seleccionada. En esta acción se asume que tiene los permisos adecuados sobre la carpeta dentro de la que se va a pegar.

Propiedades

Para ver las propiedades de una carpeta, abra su menú contextual haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Después pulse en la opción Propiedades. Puede ver dos pestañas en la ventana resumen. En la pestaña Vista general puede ver el nombre de la carpeta, así como su tipo. La pestaña Permisos muestra los permisos de esta carpeta. Ahí puede ver todos los usuarios que tienen permisos sobre esta carpeta. En el panel puede añadir nuevos usuarios, con sus permisos, a la lista ya existente. Hay más información disponible sobre ello en la siguiente sección “Gestión de permisos”