Duplicación de contactos

Esta posibilidad le permite hacer una copia de los contactos (y copiarlos entre carpetas diferentes) y modificar su contenido durante el proceso. Mediante esta característica, es posible crear un contacto nuevo a partir de uno previamente introducido: simplemente tendrá que cambiar la información que sea diferente, mientras que puede mantener aquella que sea no sea necesario modificar.

Para poder duplicar contactos en su carpeta personal o en una pública o compartida por otro usuario (siempre y cuando disponga de los permisos suficientes para crear objetos), necesita en primer lugar seleccionar el contacto de origen. Seguidamente, haga clic sobre Duplicar en el apartado Contactos .

A continuación, se abrirá la ventana Contacto que incluye automáticamente los detalles del contacto de origen. Seguidamente, modifique directamente los datos en cada una de las pestañas según desee para crear el nuevo contacto. En la pestaña Negocios , escoja, si así lo necesita, la nueva carpeta donde se guardará el nuevo contacto mediante el botón Carpeta.... A continuación, haga clic sobre la carpeta deseada.

Como resultado, se creará un nuevo contacto en la carpeta seleccionada en la pestaña Negocios de la ventana Contacto .

También puede emplear la vista Listado telefónico y Tarjetas para acceder a la opción Duplicar ubicada en el panel Contactos.

Duplicación de contactos

Sólo es posible duplicar los contactos uno a uno; en cuanto haya más de uno seleccionado, la opción Duplicar del panel se deshabilita automáticamente. Si necesita copiar varios contactos a la vez, puede emplear la característica Copiar descrita en “Copia de contactos”en este mismo capítulo.

Cuando se duplica un contacto, no se crea ninguna relación entre el contacto origen y el duplicado. El contacto duplicado constituye un elemento independiente, sin tener en cuenta cómo fue creado.

Si desea duplicar un contacto desde una de sus carpetas personales a una pública o compartida por otro usuario, necesita disponer de los permisos necesarios para crear objetos en la carpeta de destino.

Lo anterior es aplicable también en el caso de que necesite duplicar un contacto entre carpetas públicas o compartidas por otro usuario. Únicamente pueden elegirse carpetas en las que es posible guardar contactos.

Cuando se duplica un contacto marcado como personal desde una carpeta personal a otra pública o compartida por otro usuario, el contacto duplicado pierde la característica de personal en la nueva carpeta de destino. Por tanto, pasa a poder ser visualizado y editado también por otros usuarios.

Si un contacto está marcado como privado, no puede ser movido o copiado a una carpeta pública o compartida.