El Panel

En el panel encontrará todas las funciones fundamentales disponibles en cada módulo. El panel está ubicado bajo la barra de título. Desde el panel siempre puede acceder directamente a todas las funciones importantes. Puede ver las demás funciones pulsando en la segunda flecha pequeña ubicada bajo el botón Salir. Al pulsar en la flecha se expandirá el panel. Dependiendo del número de funciones serán necesarias más o menos pulsaciones. Si pulsa sobre las flechas situadas por debajo de las funciones, se mostrarán funcionalidades adicionales. El panel reemplaza a la barra de menú, y por tanto a las complicadas búsqueda y navegación por menús.

Figura 1.5. Funciones del Panel

Funciones del Panel

Iconos para crear objetos

En la parte superior derecha de la ventana puede redactar nuevos E-Mails, en la sección Nuevo, pulsando en el icono Email. La flecha ubicada bajo los iconos nos proporciona más opciones. Además, aquí puede abrir un cuadro de diálogo que le permite crear listas de distribución.

Arrastrar-y-soltar

Puede hacer su trabajo diario mucho más eficiente utilizando la función de arrastrar-y-soltar. Arrastrando el ratón puede, por ejemplo, mover fácil y rápidamente citas en el calendario o E-Mails a otras carpetas, etc. Si usa esta función adecuadamente, su trabajo diario se puede organizar muy fácilmente y puede concentrarse de nuevo en lo importante.

Menú contextual

En los módulos E-mail, Citas, Contactos, Tareas, y Almacén de información se puede acceder a las funciones más importantes mediante el menú contextual.

Para abrir el menú contextual, seleccione uno o más objetos y haga clic con el botón derecho del ratón en uno de ellos.

Si se usa adecuadamente el menú contextual se evita una gran cantidad de pulsaciones de ratón. En el módulo E-mail puede, por ejemplo, responder, reenviar o eliminar un e-mail, mediante el menú contextual.

Atajos de teclado

En los módulos E-Mail, Citas, Contactos, Tareas y Almacén de información, algunas funciones también se pueden desactivar mediante atajos de teclado.

Ej., en el módulo E-mail se puede borrar un e-mail seleccionado con la tecla Supr.

Ajustes Rápidos

En los Ajustes rápidos puede ver las Ayudas rápidas y la Caja de información seleccionando la casilla de selección adecuada.

Las Ayudas rápidas

Las Ayudas rápidas son particularmente útiles al principio y se pueden desactivar más adelante. Las Ayudas rápidas muestran información sobre funciones concretas cuando se mueve el ratón sobre ellas. Se muestran en la campo gris situado bajo el panel. Se pueden ver u ocultar las Ayudas rápidas; para ello, seleccione o deseleccione la casilla de selección que hay junto a la función del panel Ayudas rápidas.

Caja de información

Cuando está activa, la Caja de información se muestra bajo la estructura de carpetas. Muestra el estado de su bandeja de entrada y le informa sobre su uso. Para mostrar u ocultar la Caja de información en el panel, seleccione o deseleccione la casilla de verificación que hay junto a la función del panel Caja de información. Si cierra la Caja de información pulsando en el botón cerrar de la esquina superior derecha de la ventana, tendrá que reactivar la función Caja de información para verla de nuevo.